jueves, 10 de junio de 2010

LA INFLUENCIA DE LA NEUROPEDAGOGIA

La Neuropedagogia en la Enseñanza Aprendizaje
El desarrollo de la neuroenseñanza en el aprendizaje neurocognitiva de los niños estudiantes, se inicia desde la planificación estrategia de las sesiones de aprendizaje. En la cual se incluyen; los métodos, estrategias de aprendizaje, las técnica y los materiales de aprendizaje. Esta tarea es un factor que le permite al docente anticiparse a las acciones de neuroenseñanza y neuroaprendizaje. Estas acciones se realizan en las diferentes áreas curriculares y en los diferentes niveles y grados.
El Docente Neuropedagogo que conoce las funciones cerebrales,sabe que el referido cerebro pesa kilo y medio de materia gris y que contiene cien billones de neuronas y es capas de almacenar más de diez trillones de bite de información y esto a su vez puede ser el mejor aliado o el peor aliado en el logro de las metas.
El Docente Neuropedagogo debe conocer las funciones de las neuronas en este sentido pueden utilizarce las neuronas que consta de zoma,núcleo,dendrita y el axón. El axón en la mayoría de las neuronas esta cubierto por una vaina de melina, la cual acelera la transmisión de impulsos. Los botones sinópticos, de las dendritas son los puntos de contactos con otras neuronas.
Estas resonantes funciones cerebrales y neuronales fluyen una enorme emotividad introscognitiva del docente para realizar actividades de anticipación y prevención antes del aprendizaje neurocognitivo.

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