jueves, 10 de junio de 2010

DEFINICION TEORICA

DEFINICIÓN
Segun Etimologia la Neorona proviene del gr. veupolelem compost. Significa nervios o sistema nervioso.
La palabra neuro implica cálculo nervioso que activa nuestro comportamiento. Es el proceso neurologico ligado a participaciones sensoriales. Es decir nos contacta con el mundo atraves de los cinco sentidos, dando significado a los objetos, cosas e informaciones a la pparte intelectual de la persona.
Definición Etimologica de la Pedagogia. Proviene de las palabras Griegas, Paidos que significa niño, Agogus que significa conducir guiar,dirigir y formar. Entonces la palabra pedagogia significa un conjunto de acciones estrategicas que utiliza el Docente paa guiar, dirigir el proceso de aprendizae de los estudiantes en el aula. Sin embargo el interlace de los dos conceptos se convierte en NEUROPEDAGOGIA que es nada menos el proceso de activación de las neuronas para facilitar e ilustrar aprondizajes de los niños estudiantes.
La neuropedagogia ademas de todo centra sus funciones en la neuromotivación, neurofacilitación, la neuroilustración, la neuropracticación y la neuroproductividad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario